miércoles, 23 de abril de 2014

I've come back

¡Cómo os he echado de menos chicas! Aquí sigo; no he desaparecido. Veamos, ¿qué novedades hay? Pues una vez pasada la selectividad, me metí a Historia del Arte porque en septiembre no había apenas plazas, aunque yo quería hacer Matemáticas pero mis padres (con bastante razón) no querían que me metiera allí ya que básicamente no soy de ciencias y no me creen capaz de aguantar en la carrera. Más adelante, les convencí con ayuda de la faimly y amigos. "Tiene que estudiar lo que gusta. Créeme, (le decían a mi madre) yo tengo una hija que estudió enfermería y ahora trabaja en una pizzería porque no le gusta...".
Ahora, pénsandolo mejor no sé si quiero estudiar matemáticas. No sé qué mierdas estudiar. Tengo un lío tremendísimo en la cabeza y como 30 folletos de diferentes carreras y universidades en la mesa... He estado mirando el Grado en Estudios Ingleses, Magisterio, Lenguas Modernas, Derecho, Ingeniería informática... pero nada me llama. La preinscripción se acerca y no sé qué narices estudiar. Me estoy volviendo un poquito loca. He buscado toda la información que hay en el mundo, he ido a las facultades y universidades, he hablado con extraños a los que no conozco de nada para conocer sus opiniones, he hablado con mis antigüos profesores del instituto, he hablado con mis padres, amigos, he leído miles de páginas en internet, visto vídeos de todos los reportajes e impresiones habidas y por haber pero ni así sé qué quiero.
Sin embargo sé, que llegado el momento, algo elegiré, aunque no esté ni 100% segura. Hay que tomar un camino, hay que avanzar. No hay que conformarse con lo que nos dan. Si no te gusta lo que haces, cámbialo, cambia tus acciones, tu camino. No dejes que tus amigos, familia, profesores, desconocidos y/u otros influyan en ti. No dejes que el dinero, las expectativas, el "qué dirán" y otras nimiedades te lleven por un camino de amargura. Haz lo que quieras y Dios proveerá. Si crees en ello y trabajas duro, todo llegará. Y si no, siempre puedes seguir avanzando por otro camino. Se cierran puertas pero se abren ventanas, sótanos, desvanes...
¿Vosotr@s qué opináis?
Un beso a todas :)

No hay comentarios: